Detalles del producto / volumen de suministro

Banco de potencia de rodillos partidos para un eje para
turismos con accionamiento 4x4 con una Carga axial con dos
frenos de corrientes parásitas en el eje posterior con motor
eléctrico y un freno de corrientes parásitas en el eje
anterior con motor eléctrico, ideal para mediciones de
potencia, tuneado y trabajos diagnósticos en vehículos
altamente potentes

  • Velocidades de prueba de hasta 300 km/h
  • Comportamiento de rodadura del neumático como en carretera
  • Protección de los neumáticos debido a batanado reducido
  • Dispositivo de sujeción fácil para una fijación rápida del vehículo
  • Sincronización electrónica de la velocidad del juego de rodillos anterior y posterior para conceptos de acciona- miento modernos y futuros con distribución de fuerzas activa


Múltiples modos de funcionamiento ofrecen una alta
flexibilidad de uso y cubren todos los campos de aplicación:

  • Medición de potencia estática con revoluciones constantes
  • Medición de potencia estática con velocidad constante
  • Medición de potencia estática con fuerza de tracción constante
  • Medición de potencia dinámica con aceleración regulable
  • La medición de la potencia de arrastre de MAHA garantiza la más alta exactitud en la medición de la potencia: Determinación altamente precisa de las pérdidas parasitarias del banco de pruebas, de la barra de acciona- miento del vehículo y de las pérdidas por rodaje y batanado de ruedas a rodillo Comprobación de tacómetros con hasta diez puntos de prueba libremente seleccionables
  • Incluye medición de recorrido
  • Funcionalidad de cronómetro para la medición de la aceleración entre marcas de velocidad seleccionables, de serie
  • Simulación de carga con perfil de carga libremente programable (opcional)
  • Simulación de marcha con perfil de marcha libremente programable (opcional)
  • Almacenamiento de los perfiles programados en la Base de datos


Software profesional de utilización intuitiva para los
requerimientos más elevados con:

  • Representación gráfica continuada y almacenamiento de hasta 16 parámetros libremente seleccionables por ciclo de medición de potencia en una pantalla de medición.
  • Visualización adicional al ciclo actual de medición de potencia de hasta tres ciclos guardados en la pantalla de medición, para posibilidades óptimas de comparación durante los trabajos de ajuste
  • Dos indicadores redondos para revoluciones y velocidad así como indicador de la temperatura actual del aceite; control permanente de los parámetros importantes durante la medición de la potencia
  • Determinación de la potencia de rueda, pérdida y motor así como Par de giro
  • Extrapolación estandarizada de la potencia del motor según DIN 70020, EWG 80/1269, ISO 1585, JIS D 1001 y SAE J 1349 (según equipamiento)


  • Indicadores para potencia del motor, revoluciones, velocidad y potencia de arrastre durante los ciclos de simulación
  • Una guía de operaciones integrada en los instrumentos redondos en color de contraste facilita el seguimiento reproducible de los ciclos de simulación
  • Mando a distancia por radiofrecuencia de serie para un control completo del banco de prueba desde el interior del vehículo.
  • Mando a distancia por radiofrecuencia con batería recargable de larga duración y estación de carga
  • Encendido y apagado del ventilador del radiador en la consola de mando o a través del mando a distancia por radiofrecuencia


  • Caja de interfaces inclusive trípode y cable de conexión largo de serie para un posicionamiento óptimo en el banco de pruebas con tarjeta MAHA Módulo CAN-DRZ para la conexión del sensor de revoluciones.
  • Caja de interfaces opcionalmente ampliable con tarjeta MAHA Módulo CAN-PTH para el registro completo de los datos del ambiente externo como temperatura del aire, presión del aire humedad relativa del aire así como temperatura de aspiración
  • Caja de interfaces opcionalmente ampliable con tarjeta MAHA Módulo de entrada analógico con 4 entradas de sensores para sensores de temperatura y presión y/o sondas Lambda
  • Conexión opcional de medidores de analizadores de gases de escape MAHA MGT 5, MDO 2 LON, MET-SERIE
  • Conexión opcional de analizadores de consumo Krupp/AIC para motores de gasolina y diésel


Descripción del pupitre de comunicación MCD 2000

  • Carcasa de metal robusta y multifuncional
  • Armario de distribución integrado para acoger los componentes electrónicos
  • Cajón con cierre para el teclado y el ratón del PC así como bandeja para material pequeño
  • Soporte según estándar VESA para integrar el PC All-in-one o de la pantalla del PC
  • Ampliable con compartimento opcional para PC o estantes laterales
  • Pintura recubrimiento en polvo de alta calidad:
    • gris ventana RAL 7040 (armario de distribución)
    • gris antracita, RAL 7016 (laterales)


Volumen de suministro estándar MCD 2000

  • Pupitre de comunicación MCD 2000
  • Caja de interfaces 1 con trípode y cable de conexión con inserción de módulo ambiental (módulo CAN-PTH) Tarjeta para el registro de temperatura del aire, presión del aire, humedad del aire con inserción de módulo de revoluciones (módulo CAN-PTH) Tarjeta para el registro de revoluciones a través de pinza Trigger, sensor de luz, detector piezoeléctrico, pinza W, sensor PMS (se puede insertar un máximo de 4 módulos en la caja)
  • Mando a distancia por radiofrecuencia para el manejo y control del banco de prueba con batería y estación de carga
  • Operación del ventilador del radiador
  • Programa de medición


Juego de rodillos MSR 500/3 PKW ALLRAD

Descripción:

  • Sincronización electrónica de la velocidad de los juegos de rodillos anterior y posterior
  • Segundo freno de corrientes parásitas en el juego de rodillos posterior para la medición de vehículos potentes
  • Motor eléctrico centrado en el juego de rodillos
  • Grupo hidráulico con cilindro de parada automática
  • Placas de cubierta y deslizamiento, azul genciana RAL 5010
  • Ajuste de la distancia entre ejes mediante mando a distancia por radiofrecuencia (estándar: desplazamiento del juego de rodillos posterior)
  • Máquinas eléctricas de 30 kW en vez de 22 kW para la sincronización de la velocidad del juego de rodillos anterior y posterior
  • Pintura recubrimiento en polvo de alta calidad: Gris antracita, RAL 7016


Volumen de suministro estándar juego de rodillos:

  • Juego de rodillos cerrado autoportante con un freno de corrientes parásitas para el eje anterior con una máquina eléctrica
  • Juego de rodillos cerrado autoportante con dos frenos de corrientes parásitas para el eje posterior con una máquina eléctrica
  • Ajuste hidráulico del juego de rodillos con juego de placas de deslizamiento para grupo de suelo 4x4
  • Armario convertidor para el control de las máquinas eléctricas

Descargas

Documentos de venta

Folletos
Ficha Técnica

Documentación técnica

Manuales de instrucciones

Datos técnicos

Datos técnicos pupitre de comunicación:

Dimensiones pupitre (Al x An x Pr)1560 x 860 x 420 mm
Alimentación de tensión3/N/PE 400 V 50 Hz
Fusible gG63 A
Peso incl. embalajeaprox. 150 kg
Dimensiones armario convertidor
(Al x An x Pr)1000 x 800 x 400 mm


Datos técnicos juego de rodillos:

Carga axial2500 kg
Peso aprox.1300 kg
Masa rotatoria por juego de rodillosaprox. 280/330 kg
Vía mín.700 mm
Vía máx.2200 mm
Diámetro de rodillo504 mm
Dimensiones de rodillos (LaxAnxAl)1095 x 4100 x 512 mm
Dimensiones banco de prueba
(LaxAnxAl)4300 - 5400 x 4100 x 512 mm
Aire comprimido máx.7 bar
Velocidad de prueba máx.300 km/h
Potencia del neumático eje posterior (estática) máx. 520 kW
(dinámica) peak> 2000 kW
Potencia del neumático eje anterior (estática) máx. 260 kW
(dinámica) peak> 1000 kW
Potencia de arrastre eje posterior máx.12 kN
Potencia de arrastre eje anterior máx.6 kN
Precisión de mediciónMedición de la potencia
del neumático +/- 2 % del valor de medición
2 máquinas eléctricas con una potencia
de accionamiento cada una de22 kW
Eje esclavo velocidad máxima aprox.210 km/h
Eje esclavo aceleración máx.0,8 m/s²
2 máquinas eléctricas (opcionales) con una potencia
de accionamiento cada una de30 kW
Eje esclavo velocidad máxima (opcional)aprox. 240 km/h
Eje esclavo aceleración máx. (opcional)1,5 m/s²
Distancia entre ejes mín.2200 mm
Distancia entre ejes máx.3200 mm
Recorrido de deslizamiento1000 mm