
MSR 500/2 CAR 4WD
Banco de potencia rodillo
VP 230038
Descripción |
- Banco de potencia de rodillos partidos para un eje para turismos con accionamiento 4x4 con una carga axial de 2,4 t con un freno de corrientes parásitas y un motor eléctrico por juego de rodillos, para su instalación en un banco de potencia LPS 3000 existente Fundamento 4x4, ideal para mediciones de potencia, tuneado y trabajos diagnósticos en vehículos altamente potentes
- Velocidades de prueba de hasta 300 km/h
- Comportamiento de rodadura del neumático como en carretera
- Protección de los neumáticos debido a batanado reducido
- Dispositivo de sujeción fácil para una fijación rápida del vehículo
- Sincronización electrónica de la velocidad del juego de rodillos anterior y posterior para conceptos de accionamiento modernos y futuros con distribución de fuerzas activa
Múltiples modos de funcionamiento ofrecen una alta flexibilidad de uso y cubren todos los campos de aplicación:
- Medición de potencia estática con revoluciones constantes
- Medición de potencia estática con velocidad constante
- Medición de potencia estática con fuerza de tracción constante
- Medición de potencia dinámica con aceleración regulable
- La medición de la potencia de arrastre de MAHA garantiza la más alta exactitud en la medición de la potencia:
Determinación altamente precisa de las pérdidas parasitarias del banco de pruebas, de la barra de accionamiento del vehículo y de las pérdidas por rodaje y batanado de ruedas a rodillo - Comprobación de tacómetros con hasta diez puntos de prueba libremente seleccionables
- Incluye medición de recorrido
- Funcionalidad de cronómetro para la medición de la aceleración entre marcas de velocidad seleccionables, de serie
- Simulación de carga con perfil de carga libremente programable (opcional)
- Simulación de marcha con perfil de marcha libremente programable (opcional)
- Almacenamiento de los perfiles programados en la Base de datos
Software profesional de utilización intuitiva para los requerimientos más elevados con:
- Representación gráfica continuada y almacenamiento de hasta 16 parámetros libremente seleccionables por ciclo de medición de potencia en una pantalla de medición.
- Visualización adicional al ciclo actual de medición de potencia de hasta tres ciclos guardados en la pantalla de medición, para posibilidades óptimas de comparación durante los trabajos de ajuste
- Dos indicadores redondos para revoluciones y velocidad así como indicador de la temperatura actual del aceite; control permanente de los parámetros importantes durante la medición de la potencia
- Determinación de la potencia de rueda, pérdida y motor así como Par de giro
- Extrapolación estandarizada de la potencia del motor según DIN 70020, EWG 80/1269, ISO 1585, JIS D 1001 y SAE J 1349 (según equipamiento)
- Indicadores para potencia del motor, revoluciones, velocidad y potencia de arrastre durante los ciclos de simulación
- Una guía de operaciones integrada en los instrumentos redondos en color de contraste facilita el seguimiento reproducible de los ciclos de simulación
- Mando a distancia por radiofrecuencia de serie para un control completo del banco de prueba desde el interior del vehículo.
- Mando a distancia por radiofrecuencia con batería recargable de larga duración y estación de carga
- Encendido y apagado del ventilador del radiador en la consola de mando o a través del mando a distancia por radiofrecuencia
- Caja de interfaces inclusive trípode y cable de conexión largo de serie para un posicionamiento óptimo en el banco de pruebas con tarjeta MAHA Módulo CAN-DRZ para la conexión del sensor de revoluciones.
- Caja de interfaces opcionalmente ampliable con tarjeta MAHA Módulo CAN-PTH para el registro completo de los datos del ambiente externo como temperatura del aire, presión del aire, humedad relativa del aire así como temperatura de aspiración
- Caja de interfaces opcionalmente ampliable con tarjeta MAHA Módulo de entrada analógico con 4 entradas de sensores para sensores de temperatura y presión y/o sondas Lambda
- Conexión opcional de medidores de analizadores de gases de escape MAHA MGT 5, MDO 2 LON, MET-SERIE
- Conexión opcional de analizadores de consumo Krupp/AIC para motores de gasolina y diésel
Descripción del pupitre de comunicación MCD 2000
- Carcasa de metal robusta y multifuncional
- Armario de distribución integrado para acoger los componentes electrónicos
- Cajón con cierre para el teclado y el ratón del PC así como bandeja para material pequeño
- Soporte según estándar VESA para integrar el PC All-in-one o de la pantalla del PC
- Ampliable con compartimento opcional para PC o estantes laterales
- Pintura recubrimiento en polvo de alta calidad:
○ gris ventana RAL 7040 (armario de distribución)
○ gris antracita, RAL 7016 (laterales)
Juego de rodillos MSR 500/2 PKW ALLRAD
- Sincronización electrónica de la velocidad de los juegos de rodillos anterior y posterior
- Motor eléctrico centrado en el juego de rodillos
- Un freno de corrientes parásitas en el lateral derecho en cada juego de rodillos
- Placas de cubierta y deslizamiento, azul genciana RAL 5010
- Grupo hidráulico con cilindro de parada automática
- Ajuste de la distancia entre ejes mediante mando a distancia por radiofrecuencia
- Pintura con revestimiento en polvo, azul genciana RAL 5010
Volumen de suministro:
MCD 2000
- Pupitre de comunicación MCD 2000
- Caja de interfaces 1 con trípode y cable de conexión con inserción de módulo ambiental (módulo CAN-PTH) Tarjeta para el registro de temperatura del aire, presión del aire, humedad del aire con inserción de módulo de revoluciones (módulo CAN-PTH) Tarjeta para el registro de revoluciones a través de pinza Trigger, sensor de luz, detector piezoeléctrico, pinza W, sensor PMS (se puede insertar un máximo de 4 módulos en la caja)
- Mando a distancia por radiofrecuencia para el manejo y control del banco de prueba con batería y estación de carga
- Operación del ventilador del radiador
- Programa de medición
Juego de rodillos:
- Juego de rodillos cerrado autoportante con un freno de corrientes parásitas para el eje anterior con una máquina eléctrica
- Juego de rodillos cerrado autoportante con un freno de corrientes parásitas para el eje posterior con una máquina eléctrica
- Ajuste hidráulico del juego de rodillos con juego de placas de deslizamiento para grupo de suelo 4x4
- Armario convertidor para el control de las máquinas eléctricas
Datos técnicos |
Carga axial | 2500 kg |
Aire comprimido máx. | 7 bar |
Ancho de vía | 700 mm - 2200 mm |
Masa rotatoria por juego de rodillos | 280 kg |
Diámetro de rodillo | 504 mm |
Velocidad de prueba máx. | 300 km/h |
Potencia del neumático eje posterior (estática) máx. | 260 kW |
"Potencia del neumático eje posterior (dinámica) peak >" | 1000 kW |
Potencia del neumático eje anterior (estática) máx. | 260 kW |
"Potencia del neumático eje anterior (dinámica) peak >" | 1000 kW |
Fuerza de tracción máx. eje trasero | 14000 N |
Fuerza de tracción máx. eje delantero | 7000 N |
2 máquinas eléctricas con una potencia de accionamiento cada una de | 22 kW |
Velocidad máxima aprox. eje seguido | 210 km/h |
Aceleración máxima eje seguido | 0.8 m/s² |
2 máquinas eléctricas (opcionales) con una potencia de accionamiento cada una de | 30 kW |
"Eje esclavo velocidad máxima (opcional) aprox." | 240 km/h |
Eje esclavo aceleración máx. (opcional) | 1.5 m/s² |
Precisión de medición Medición de la potencia del neumático (del valor de medición) +/- | 2 % |
Distancia entre ejes mín. | 2200 mm |
Distancia entre ejes máx. | 3100 mm |
Recorrido de deslizamiento | 900 mm |
Fusible gG | 63 A |
Alimentación de corriente | 3/N/PE 400 V 50 Hz |
Dimensiones pupitre (Al x An x Pr) | 1560 mm x 860 mm x 420 mm |
Dimensiones armario convertidor (Al x An x Pr) | 1000 mm x 800 mm x 400 mm |
Dimensiones juego de rodillos (La x An x Al) | 1095 mm x 4100 mm x 512 mm |
Dimensiones banco de prueba (La x An x Al) | 4300 mm - 5400 mm x 4100 mm x 512 mm |
Peso juego de rodillos | 1300 kg |
Peso pupitre de comunicaciones incl. embalaje | 150 kg |
Imágenes |
Vídeos |
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