11.05.2017 / Comunicado de prensa
La fundación sin ánimo de lucro Familia Rauch de MAHA asume los costes de adquisición de diversos equipamientos de intervención para el grupo de intervención rápida para técnica y seguridad. Ya desde hace muchos años, la fundación privada sin ánimo de lucro apoya a personas que se encuentran en una situación de emergencia por causa mayor.
Haldenwang, 27 de febrero de 2019. El grupo de intervención rápida (SEG) para técnica y seguridad de la Cruz Roja Bávara se ocupa de la infraestructura y seguridad necesarios en caso de intervenciones. Dispone de un equipamiento técnico especial, así como experiencia, y procura la necesaria seguridad en el trabajo mediante sus conocimientos artesanales y técnicos. “El equipo garantiza el funcionamiento técnico, asume al mismo tiempo tareas logísticas y procura, entre otras cosas, el suministro eléctrico y la iluminación, la calefacción, el suministro y la eliminación de agua, así como equipamiento sanitario”, explica D. Manfred Mortzard, jefe de guardia de la Cruz Roja Bávara (BRK) Altusried-Dietmannsried. Se requiere un equipamiento especial para poder asumir todas estas tareas importantes durante una intervención.
La fundación sin ánimo de lucro Familia Rauch de MAHA apoya de buen grado la adquisición de equipamiento y medios auxiliares para el rescate diversos y asume 10.000 euros de los costes. “Después de que la Cruz Roja Bávara nos haya contactado con su solicitud de donación, decidimos en el marco del Consejo de la Fundación facilitar los medios económicos necesarios para apoyar a los equipos de intervención en nuestra región”, se complace el administrador del consejo rural y presidente del Consejo de la Fundación, D. Anton Klotz, durante la entrega oficial de la donación en Haldenwang.
Además de la suma entregada por MAHA, también se contó con la participación de la población que reaccionó a un llamamiento a hacer donativos de la guardia Altusried-Dietmannsried de la Cruz Roja Bávara. Gracias a una participación activa se pudo financiar así un nuevo vehículo de intervención. Por consiguiente, el grupo de intervención rápida ahora se encuentra equipado de forma óptima para seguir asumiendo sus tareas importantes durante las intervenciones, garantizando la necesaria seguridad.