Imágenes para descarga en formato ZIP
  • Compromiso social
  • Tecnología de elevación

Porsche abre un nuevo centro de formación en Ciudad del Cabo, donde se forman mujeres y hombres en situación desfavorecida como especialistas en mecatrónica para talleres de vehículos.
La filial de MAHA con sede en Johannesburgo apoya el proyecto y subvenciona un elevador de dos columnas para el taller de formación.

 

Haldenwang, 11 de mayo de 2017. El compromiso social es esencial para MAHA. En este sentido, también las filiales de la empresa, que opera a nivel mundial, apoyan proyectos de interés común a nivel local. Recientemente, la filial sudafricana MAHA South Africa (Pty.) Ltd. facilitó un elevador para un programa de educación social de Porsche en Ciudad del Cabo.

En el marco de una amplia iniciativa de formación, en un futuro se ofrece la oportunidad a personas en circunstancias desfavorecidas de formarse como especialistas en mecatrónica para talleres de vehículos en un centro de formación especial en Ciudad del Cabo. Lo que persigue Porsche con esta iniciativa es ofrecer a mujeres y hombres una perspectiva profesional en las organizaciones comerciales del grupo Volkswagen. En aulas de formación teórica y en un taller de formación se forma la nueva generación de trabajadores para las organizaciones comerciales de VW, que se prepara para su trabajo como especialistas en mecatrónica para talleres de vehículos.

MAHA también aporta su granito de arena para mejorar el sistema de formación y ofrecer un futuro a los participantes, al brindarles oportunidades profesionales. “Nos satisface enormemente poder aportar un elevador a este fantástico proyecto, porque así los alumnos pueden aprender en el taller de formación directamente con el vehículo y evolucionar”, comenta Clinton Lambert, gerente de MAHA South Africa (Pty.) Ltd. “Al fin y al cabo, una buena formación y expertos bien formados son la llave del éxito, y por lo tanto, el proyecto en su conjunto es una oportunidad de oro para todos los participantes.”

La cultura empresarial social de MAHA también tiene su reflejo en la actividad de la fundación privada de interés común del fundador de la empresa Winfried Rauch. Esta fundación desde hace muchos años da apoyo a personas que por causa mayor se encuentran en una situación de emergencia, cuando no existan otras instituciones que sufraguen los gastos.

 

(Imágen: Porsche AG, alumnos del primer año de formación en el taller del Porsche Training and Recruitment Center South Africa, Ciudad del Cabo, para el que MAHA facilitó un elevador de dos columnas)