Imágenes para descarga en formato ZIP
  • Tecnología de inspección de vehículos

Con la „Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo (...) del 3 de abril de 2014 (...)“ se han definido requisitos mínimos homogéneos a nivel europeo para la inspección técnica de vehículos. Esta directiva entra en vigor el día 20 de mayo de 2018. No obstante, durante otros cinco años más los estados miembro tendrán la posibilidad de homologar equipamiento de inspección que no cumpla con esta directiva. Una novedad en esta directiva es la utilización posible y recomendada de un detector de holguras en el procedimiento de inspección, que deberá, no obstante, cumplir ciertos requisitos. El proveedor para talleres MAHA ya en estos momentos ofrece las soluciones correspondientes para poder llevar a cabo las futuras inspecciones de vehículos conforme a esta directiva.

 

Haldenwang, 23 de febrero de 2018. A partir del 20 de mayo de 2018 de la directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo se deducirán algunos cambios que deberían tenerse en cuenta a tiempo, para poder cumplir los requisitos establecidos a más tardar después de finalizar el período de transición. Los talleres y los organismos de inspección harían bien en no tardar demasiado y en hacerse a tiempo con el equipamiento adecuado.

En el lado seguro con MAHA

En comparación con las especificaciones válidas hasta ahora, en el futuro habrá que tener en cuenta ciertos aspectos: en caso de que durante la inspección técnica regular se inspeccionen defectos y desgaste de componentes con relevancia para la seguridad como la dirección, los ejes, la suspensión etc. con ayuda de un detector de holguras, este deberá, a más tardar al finalizar el período de transición, cumplir con los requisitos mínimos de la directiva 2014/45/UE anexo III.

El detector de holguras utilizado debe estar equipado con dos placas de ensayo con fuerza motriz, que deben poder moverse en sentido inverso tanto en dirección longitudinal como transversal. Según la directiva, los equipos con una sola placa de ensayo ya no estarán permitidos a más tardar desde mayo del 2023. Los detectores de holgura de MAHA siempre están equipados con dos placas de ensayo y garantizan, por tanto, una gran eficiencia de inspección. Específicamente para el caso de la moderna suspensión individual de ruedas, en donde los triángulos de la construcción de ejes a menudo están montados tensados uno contra el otro, los detectores de holgura de MAHA le ofrecen al inspector la flexibilidad necesaria para poder inspeccionar también estos puntos de soporte bajo carga de forma fiable.

Para la inspección de vehículos con un peso máximo autorizado por encima de 3,5 t se requiere además un recorrido de traslación total de cada placa de ensayo de al menos 95 mm, así como una velocidad de traslación de entre 5 cm/s y 15 cm/s. Los detectores de holgura de MAHA en su configuración correspondiente también cumplen fácilmente con este requisito.

Alta calidad, larga duración y confort

Gracias a su accionamiento hidráulico los detectores de holgura de MAHA ofrecen además altas fuerzas de ensayo – una gran ventaja sobre todo para vehículos pesados y cuando se debe hacer vibrar el vehículo completo. Gracias a sus cojinetes de deslizamiento con guías redondas de acero con cromado duro, así como a sus cilindros hidráulicos robustos con dimensiones generosas, los detectores de holguras de MAHA prometen una larga vida útil en la inspección diaria con muchos pasos de vehículo. El grupo hidráulico bajo aceite silencioso y el manejo mediante lámpara de mano por radio con una potente luminaria LED ofrecen además unas condiciones de trabajo confortables. Todo ello son argumentos que por encima de la conformidad con la directiva hablan a favor de un producto de alta calidad de MAHA.