Imágenes para descarga en formato ZIP
  • Premio
  • Compañía
  • Tecnología de elevación

El equipador de talleres alemán recibe el galardón INDUSTRIEPREIS 2017 en la categoría “Automotive” por su innovadora serie de elevadores de dos columnas con conexión a Internet MAPOWER II (IoT).

 

Haldenwang, 8 de mayo de 2017. También este año, el jurado experto independiente, compuesto de expertos de la industria, catedráticos y periodistas especializados, volvió a dictar su decisión objetiva sobre los mejores productos industriales del año. En la categoría “Automotive”, la ganadora fue la serie de elevadores de dos columnas con conexión a Internet MAPOWER II (IoT), que mediante el galardón por parte de los expertos se posicionó como producto industrial especialmente avanzado con un alto interés económico, social, tecnológico y ecológico.

¡Y no es para menos! Los nueve modelos de elevadores de dos columnas con cinco capacidades de carga distintas y dos posibles tecnologías de accionamiento poseen numerosas funcionalidades tecnológicamente avanzadas y están dotados, entre otras cosas, de IoT (Internet of Things). Esta tecnología innovadora promete grandes ventajas para el cliente, ya que permite reducir los tiempos de parada en el taller de forma drástica. Un puesto de trabajo con un elevador fuera de servicio significa altas pérdidas de ingresos diarios para los talleres. Para poder evitar esta circunstancia, los elevadores MAPOWER II transmiten diversa información, como por ejemplo el desgaste o un defecto inminente, a través de una conexión a Internet a un servicio en la nube. Al mismo tiempo, se avisa automáticamente al servicio técnico y asimismo se avisan situaciones de parada agudas. Lo novedoso en este caso es que el usuario puede efectuar un aviso de servicio directamente desde la unidad de mando del elevador – hasta ahora único en el ámbito de los talleres.

“La ventaja decisiva para el taller al fin y al cabo es que con ayuda de estos nuevos servicios se conoce tanto el motivo de la parada como también las medidas de reparación, incluyendo los repuestos necesarios, antes de que el técnico visite la máquina”, comenta Markus Weber, Jefe de Business Development & Marketing de MAHA. “Así, con el MAPOWER II (IoT) los múltiples viajes innecesarios, como hoy en día lamentablemente pueden producirse, son cosa del pasado. Con nuestro producto ofrecemos no solo una contribución valiosa a nivel económico, sino también en el ámbito ecológico.”