La empresa con sede en la Algovia (Alemania) ha sido reiteradamente clasificada como una de las empresas pioneras de su sector en el marco de ranking independiente „Índice de líderes del mercado mundial“ de la Universidad de San Galo (Suiza) – un reconocimiento para empresas exitosas con actividad internacional, en su mayoría con tecnología líder y una calidad de producto destacada.

 

Haldenwang, 13 de febrero de 2018. También este año se determinaron las empresas líderes de distintos sectores en un proceso de selección objetivo y transparente en el marco del proyecto „Índice de líderes del mercado mundial“. Como resultado, MAHA nuevamente es uno de los campeones líderes del mercado mundial del 2018 dentro del sector “Automóviles” en el segmento “Equipamiento para talleres y para la inspección de vehículos”. Un gran reconocimiento para la actuación empresarial de este proveedor de talleres. “La repetida inclusión en el índice de líderes del mercado mundial refuerza nuestro empeño en seguir trabajando duro y en seguir consolidando nuestro liderazgo”, declara Markus Weber, jefe de Business Development & Marketing de MAHA.

Todos los criterios de selección, así como los valores determinados por el proyecto, ya han sido publicados y el índice completo está públicamente accesible. El índice se entiende como proyecto continuado, por lo que también podrán incluirse en cualquier momento empresas nuevas o no descubiertas hasta el momento. Además se lleva a cabo una investigación continua de nuevas empresas y/o comprobación de las empresas establecidas en cuanto a su continuado cumplimiento de los criterios. Como fundamento sirve una base de datos que actualmente contiene alrededor de 1.300 potenciales líderes del mercado mundial.

La dirección científica del proyecto fue asumida por Prof. Dr. Christoph Müller de la escuela empresarial HBM, que forma parte de la universidad de San Galo. Como socio de cooperación, la Akademie Deutscher Weltmarktführer (Schwäbisch Hall) colaboró activamente en la creación del “Índice de líderes del mercado mundial”. La revista económica semanal “WirtschaftsWoche” participa como colaborador oficial de los medios.

¿Qué es lo que hace que una empresa sea líder del mercado mundial?

Para la inclusión en el “Índice de líderes del mercado mundial” es decisoria una serie de criterios, entre otros la dirección (por parte de la propiedad) con sede central con al menos del 50% en la región de la Europa germanoparlante (región DACH, que comprende Alemania, Austria y Suiza). Además, las empresas tiene que estar activas a nivel internacional con empresas de producción y/o distribución o llevar a cabo una actividad de exportación en al menos tres de los seis continentes. Con una facturación anual de más de 50 millones de euros el porcentaje de exportación o actividad extranjera debe alcanzar como mínimo el 50%. Asimismo, las empresas tienen que ser uno de los dos líderes del mercado de su sector en el segmento relevante del mercado mundial.

¿Cómo se determinaron los líderes mundiales del mercado?

Además de los criterios de selección mencionados, en el marco del trabajo del proyecto se registró amplia información sobre las empresas, que se evaluó científicamente y se facilitó de manera compacta al público en general y a la política económica. La recogida de datos fue llevada a cabo por un equipo de investigación, que mediante fuentes públicamente accesibles registró los datos respecto a los criterios individuales. A continuación, las empresas fueron informadas sobre su inclusión en el listado y se les solicitó que comprobaran dichos datos y facilitaran información adicional dentro de un plazo determinado.

MAHA es líder mundial del mercado

Con un 100% de participación de la propiedad en la región de la Europa germanoparlante (región DACH) y una facturación anual del grupo de más de 170 millones de euros (2016/2017), con una cuota de exportación/actividad extranjera de casi dos tercios, MAHA cumple claramente los criterios del “Índice de líderes del mercado mundial”. La empresa, con una antigüedad de casi 50 años, actualmente da empleo a 1.348 trabajadores a nivel mundial.

Como proveedor de talleres líder a nivel internacional, MAHA representa la alta tecnología en los ámbitos de la inspección de vehículos y del equipamiento de talleres. Como uno de los fabricantes más productivos la empresa ofrece equipamiento de talleres y cubre el abanico completo desde bancos de prueba hasta elevadores de vehículos y diversos equipos de inspección para turismos, vehículos industriales, motos y vehículos especiales. La posibilidad de enlazar los equipos de inspección individuales para formar calles de ensayo universales hace de MAHA un socio tecnológico competente alrededor de todo el mundo. Los productos de MAHA cumplen unos estándares de calidad muy elevados, representan fiabilidad y durabilidad y cumplen las máximas exigencias – por algo proceden, al fin y al cabo, del “Líder del mercado mundial 2018”.